Implantes dentales

Los implantes nos permiten restaurar piezas ausentes de una manera fija y biocompatible, sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes. 

 

 

¿ Qué es un implante?

 

Un implante es una pieza en forma de tornillo de un material biocompatible  (titanio) que se coloca con una pequeña intervención en la zona del diente ausente. Sobre esta pieza se anclará la corona dental del diente ausente.

 

Para poder realizarlo el tratamiento se realiza en dos fases:

 1ª fase: colocación del implante

 2ª fase : 2ª cirugía y colocación de la corona

 

 

Dudas sobre implantes

 

1. ¿ Podría colocarme un implante y su corona el mismo día?
 

Se puede colocar el implante y  corona (provisional) en el mismo día; pero no todos los casos son viables. Un profesional tiene que valorarlo y poder darte la mejor opción.

 

 

2. ¿Por qué hay rechazo de los implantes?

 

Los implantes están realizados por un material biocompatible y los fracasos que se producen están entre un 2-3% de pacientes. Muchas veces ya no es rechazo por parte del paciente, sino condiciones especiales de cada paciente ( diabetes, fumador...) 

Igualmente si se perdiese un implante se podría recolocar otro pasado unos meses.

 

 

3. ¿ No puedo colocarme implantes si no tengo hueso suficiente?

 

No tener hueso, no siempre es un impedimento para colocar un implante , existen materiales de REGENERACIÓN ÓSEA  que nos pueden ayudar a mejorar y aumentar la masa ósea. Pero  lo mas importante es que un profesional te vea y evalúe tu caso.

 

 

4. ¿Por qué tengo que realizar un TAC?

 

Una radriografía convencional o una ortopantografía, nos ofrece una visión bidimensional y nos faltaría la tercera dimensión (la anchura). Con un TAC el profesional puede precisar el tipo, la localización y la longitud más ideal para la colocación del implante.

 

 

5. ¿Un implante es para toda la vida?

 

Los implantes necesitan un cuidado y revisiones igual que los dientes naturales, pudiendo llegar a perderlo por problemas como PERIIMPLANTITIS.  Por lo que es importante acudir a las revisiones anuales de su dentista.

 

 

 

 

 

 

Dental Martín Coruña

Avd/ Rubine 8 1º 

15004 A Coruña

981 25 82 02

aclinicadental@gmail.com

  • Wix Facebook page

© 2017 Dental Martín Coruña.